Hoy en nuestra sección de entrevistas hablamos con Dunya Martinez, directora de Tau Formar.
¿Cuáles son los inicios de Tau Formar?
Hace treinta años mis padres abrieron una academia, la primera en Santa Coloma, dedicada a la enseñanza de idiomas e informática (sólo se enseñaba el lenguaje de programación BASIC). Fueron pioneros en nuestra ciudad y evitaron que su gente tuviese que trasladarse a Barcelona.
¿Como habéis evolucionado a lo largo de los años?
La continua evolución en el mundo de la informática, nos ha obligado a estar siempre al día en estos temas y no sólo en la enseñanza, sino que también en el equipamiento e instalaciones. Hemos realizado tres cambios de locales hasta llegar a la situación actual en la calle San Ramón, en el centro de la ciudad en un edificio con una superficie de 900 metros cuadrados.
¿En que os diferenciáis del resto de centros formativos?
Nuestra principal diferencia, aparte de nuestra calidad, es que ofrecemos especialidades formativas que no se hacen en ningún otro centro de Santa Coloma, tenemos homologadas nueve aulas, entre ellas un aula taller donde ofrecemos clases de robótica, montaje y reparación de ordenadores, etc.
Conocías el papel de una ingeniería a la hora de abrir un negocio?
Antes no lo conocía, pero ahora sí. Y me he convencido de la importancia que tiene a la hora de realizar obras que requieran cumplir unas normativas muy estrictas.
¿Qué valor añadido crees que hemos aportado como ingeniería?
He aprendido a valorar la importancia que tiene una obra bien hecha cuando te dedicas al servicio público.