Durante los últimos años se ha producido un aumento significativo de aperturas de nuevas actividades destinadas a alojamiento turístico. Por esto motivo se actualizó la normativa que regula estas actividades, con la aparición del Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, de establecimientos de alojamiento turístico y viviendas de uso turístico.
Con la aplicación de este Decreto y frente a las dificultades para poder cumplir los requisitos dimensionales de los espacios, superficie de las habitaciones, zonas comunes, baños y la dotación de servicios higiénicos que ha de ser propia para cada habitación, incluido para el grupo de hostales y pensiones, se ha derivado hacia la tendencia de realizar la solicitud de las licencias como albergue juvenil.
De acuerdo con las definiciones de la Generalitat de Catalunya, albergues juveniles son instalaciones que se destinan a dar alojamiento, como lugar de paso, de estancia o de realización de una actividad a jóvenes de forma individual o colectiva y también en determinadas condiciones a familias, adultos o grupos de niños.
Los albergues juveniles no se encuentran incluidos dentro de ninguno de los grupos regulados por el Decreto de establecimientos de alojamiento turísticos. Por tanto nunca se pueden inscribir en la guía de establecimientos turísticos del Departament de Turisme. Su inscripción será siempre en la Red nacional de albergues de Cataluña y su tramitación se desarrollará con el Decreto 140/2003 de 10 de junio de aprobación del Reglamento de instalaciones destinadas a actividades con niños y jóvenes.
OTP ingeniería de Barcelona te puede ayudar en la tramitación de la licencia y permisos de tu albergue juvenil o establecimiento turístico con la aplicación de la normativa que le corresponda en cada caso, incluidas las de accesibilidad para personas disminuidas y de seguridad contra incendios..
0 Comments
Leave A Comment