Desde su 50 aniversario, y como ya he hecho ha quedado plenamente arraigado, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) selecciona un tema específico que capitaliza nuestra atención a lo largo de un año.


ENGINYERS BCN celebra en 2016 el Año de la INDUSTRIA 4.0 por todo lo que conlleva, tanto por el conocimiento tecnológico como en lo representa de mejora productiva y competitiva a nivel de la industria, mediante la IOT (Internet de las Cosas). La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, donde la aplicación de la IOT avanza hacia el concepto de fábrica inteligente en la que operan softwares enfocados a la fabricación informatizada y con todos los procesos interconectados por la Internet Industrial de las Cosas (IIOT), lo que permite la digitalización total de las plantas productivas.


Ya se está avanzando en este camino produciéndose productos enfocados a la cuarta revolución industrial y ofreciéndose, entre otros y en tiempo real, sistemas de control proceso y de consumos energéticos, de situación del estado de las instalaciones instalaciones y máquinas de las plantas productivas según su condición para evitar incidencias imprevistas, etc., etc. Por tanto, la Industria 4.0 será un factor determinante para la mejora de la productividad basada en la optimización de los procesos de fabricación, gracias a la interconexión de todos los elementos que intervienen. ENGINYERS BCN, inquieto por la importancia de esta cuarta revolución industrial, no quiere quedarse al margen sino todo lo contrario, participar de lleno ofreciendo este
conocimiento en el transcurso de las actividades a celebrar dentro del Año de la Industria 4.0.


Para más información, puede contactar con
ENGINYERS BCN.

logo industria-40