OTP ingeniería de Barcelona se ha especializado en la utilización de la herramienta CE3X para la realización de los certificados energéticos en edificios existentes de viviendas, pequeño y mediano terciario así como gran terciario, de acuerdo con las disposiciones del nuevo Real Decreto 235/2013 de certificación energética de edificios existentes.
Este Real Decreto publicado en el BOE el 13 de abril de 2013, establece que a partir del 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa.
OTP Enginyeria, mediante la herramienta de certificación CE3X, prepara la documentación necesaria para obtener la cualificación energética del establecimiento o vivienda. Una vez entregada al Institut Català d’Energia (ICAEN), se obtiene el certificado y la etiqueta de eficiencia energética.
0 Comments
Leave A Comment